Los mejores desodorantes naturales

Hay dos tipos principales de desodorantes: los que eliminan o enmascaran los olores con fragancias y / o matan las bacterias que causan los malos olores; y antitranspirantes que contienen ingredientes (generalmente sales de aluminio) que reducen la sudoración al bloquear temporalmente los poros.

Los desodorantes también vienen en una variedad de formas diferentes que incluyen roll ons, sprays, sticks sólidos y cristales.

Productos tóxicos que aparecen en los desodorantes


Las a menudo complejas y largas listas de ingredientes de productos para el cuidado del cuerpo contienen varios ingredientes preocupantes. Parabens, phthalates y triclosan han sido seleccionados por Ethical Consumer como indicadores importantes para nuestra propia calificación de tóxicos .

Las compañías que reciben nuestra mejor calificación por sus políticas de tóxicos evitan las tres toxinas, las que obtienen una calificación media tienen una política para evitar una o dos de las toxinas, y las compañías que obtienen el peor puntaje usan las tres toxinas o no tienen ninguna política.

Green people - Desodorante natural con aloe vera y Prebiótico, 75 ml
  • A bolilla, refrescante, activo y con propiedades antibacterianas.
  • Hecho sin alcohol ni aluminio que obstruye los poros.
  • No previene el proceso esencial de transpiración.
  • Un sutil aroma a sándalo y manzanilla.
  • Apto para veganos.

Marcas con la mejor calificación en la utilización de tóxicos en desodorantes

Faith in Nature, Green People , Little Satsuma, Weleda , Pacifica, Neal’s Yard, Lavera, JASON, Sanex, Soft & Gentle, Crystal Spring y L’Occitane.

Marcas con clasificación media en la utilización de tóxicos en desodorantes

Dr. Hauschka, Logona y Sante, Actitud, Urtekram, Esopo, Bulldog, Mitchum, Body Shop, Unilever (Dove, Lince, Rexona, Simple, Claro, Vaselina), Botas, PitRok, Exuberante.

Marcas peor clasificadas en la utilización de tóxicos en desodorantes

Arrid, Amplex y Triple Dry, Eucerin, Fa, Guardia Derecha, Natrel Plus, Nivea, Gillette, Old Spice, Superdrug, Avon, Dr Organic

Parabens en desodorantes
Según Breast Cancer UK: «Los parabenos pueden simular la acción del estrógeno y se han medido en el tejido mamario humano en concentraciones que son funcionalmente capaces de imitar la acción del estrógeno de una manera que podría conducir a un mayor crecimiento de células de cáncer de mama humano sensibles al estrógeno».

Desodorantes y prevención del cáncer de mama

«Breast Cancer UK apoya la eliminación gradual de todos los parabenos de todos los cosméticos y productos diseñados para aplicarse en la piel».

«Una revisión reciente de la evidencia que rodea a los parabenos y al cáncer de mama encontró que los parabenos pueden alentar a las células mamarias humanas a que se comporten como células cancerosas de la mama, moviéndose e invadiendo el tejido, evitando la muerte celular y suprimiendo el trabajo de un medicamento comúnmente utilizado para tratar la mama. cáncer. Pero hay cientos de otras sustancias químicas ambientales que se encuentran en el tejido mamario humano, por lo que es difícil estar seguro de que los parabenos pueden causar cáncer solo «.

“Revise las etiquetas de los productos de cuidado personal y evite los productos con parabenos o cualquier palabra que termine con» paraben «

Marcas libres de parabenos


Las siguientes compañías tienen la política de no usar parabenos en ninguno de sus productos:

Faith in Nature, Green People, Little Satsuma, Weleda, Pacifica, Neal’s Yard, Lavera, PitRok, Logona, Sante, Urtekram, Aesop, Bulldog, Body Shop, Dr. Hauschka, Hain Celestial Group (JASON), Colgate-Palmolive (Sanex, Soft & Gentle, Tom’s of Maine), Crystal Spring (Salt of the Earth) y L’Occitane, Dr Organic.

Además, Lush do desodorantes sólidos y polvos que no contienen parabenos.

Utilización de aluminio en los desodorantes


Algunas investigaciones sugieren que los compuestos a base de aluminio, que se encuentran más comúnmente en antitranspirantes en lugar de desodorantes, pueden ser absorbidos por la piel y causar efectos similares al estrógeno (hormonales) como el cáncer de mama. Sin embargo, el vínculo entre los antitranspirantes y los cánceres no es concluyente.

Los compuestos utilizados son generalmente clorhidrato de aluminio o circonio de aluminio.

Sin embargo, si quiere tomar precauciones, un gran número de marcas ahora ofrece desodorantes libres de aluminio, como Green People, Faith in Nature, Little Satsuma, Weleda, Neal’s Yard, Salt of the Earth, Urtekram, Logona, Lavera. , Lush, Pitrok, Dr Hauschka, Esopo y Sante.

Para evitar cualquier producto químico tóxico y para estar totalmente libre de aluminio, solo use agua y jabón. O pruebe una pizca de bicarbonato de sodio mezclado en agua.

Piedras desodorantes


Las piedras cristalinas desodorantes ofrecen un método más natural de desodorización, ya que las sales minerales (a menudo hechas de alumbre de potasio natural o sintético o alumbre de amonio), inhiben el crecimiento de las bacterias responsables del olor corporal. El alumbre de potasio o alumbre de amonio son sales minerales naturales compuestas por moléculas que son demasiado grandes para que su piel las absorba, por lo que no tienen los mismos problemas que otros productos a base de aluminio.

Vienen solos como una piedra sólida o en una vara de empuje, o en forma líquida.

De las mejores y recomendadas compras, Faith in Nature y Urtekram ofrecen desodorantes de cristal.

Little Satsuma, Sante, Pitrok, Tom’s of Maine y Salt of the Earth también ofrecen desodorantes de cristal.

Marcas que no hacen pruebas en animales


Como las pruebas en animales son comunes en la industria cosmética, hemos calificado las políticas de pruebas en animales de todas las compañías en esta guía de desodorantes. Las compañías obtendrán la mejor calificación si tienen una política de no realizar pruebas en animales, tienen una fecha límite de corte (una fecha después de la cual ninguno de sus productos o ingredientes se probarán en animales) para ingredientes y no se venden a los mercados (p. ej., China) donde la ley exige que se realicen pruebas con animales.

Las compañías de desodorantes que recibieron nuestra mejor calificación y no realizan pruebas en animales incluyen: Faith in Nature, Green People , Dr. Hauschka, Little Satsuma, Logocos Naturkosmetik (Logona y Sante), Neal’s Yard, Weleda , Lush, Natura Cosmeticos, Aesop, Edgewell Cuidado personal (Bulldog), Hain Celestial Group (JASON), Colgate-Palmolive (Sanex, Soft & Gentle, Tom’s of Maine), Body Shop

Desodorante en rollo natural Bergamot & Aloe - Sin aluminio, sin alcohol, sin perfumes sintéticos - Aceites esenciales puros
  • Hecho con aceites esenciales puros y otros ingredientes naturales.
  • Sin aluminio, alcohol o perfumes sintéticos.
  • Protección durante todo el día sin ningún tipo de desagravio.
  • Un suave pero efectivo desodorante refrescante y calmante.
  • Adecuado para todos los tipos de piel sobre todo piel sensible.

Marcas veganas y vegetarianas.


Hay una serie de desodorantes veganos y vegetarianos [A] disponibles.

Vegano: Dr. Hauschka, Green People, Logona y Sante, Urtekram, la mayoría de los desodorantes de Lavera, Faith in Nature, Little Satsuma, Pacifica, Yard de Neal, Attitude, Weleda, LUSH, PitRok, Crystal Spring y Bulldog.

Vegetariano : JASON, Dr Organic y Tom’s of Maine

Si eres vegano, es posible que también desees comprar a una compañía vegana. Pacifica, Attitude, PitRok y Little Satsuma son compañías veganas. Faith In Nature también es vegana, con la excepción de dos productos para el cuidado del cabello que contienen propóleos (un producto fabricado por abejas).

Green People, Neal’s Yard y Weleda son compañías vegetarianas.

Hacer la transición de desodorantes convencionales a desodorantes totalmente naturales y orgánicos puede ser un proceso largo y frustrante de ensayo y error.

Utilización de aceite de palma sostenible


El aceite de palma y sus derivados se encuentran en una gran cantidad de productos cosméticos que son fabricados por las compañías en esta guía. La forma en que una empresa obtiene y rastrea sus productos de aceite de palma afectará si está vinculada con la limpieza de bosques tropicales y turberas, y el grado en que sus productos afectan negativamente a las comunidades locales, la biodiversidad y el cambio climático.

La categoría de aceite de palma en Medio ambiente en la tabla de puntuaciones muestra qué compañías reciben nuestras mejores calificaciones, medias y peores para sus políticas y prácticas de aceite de palma.

Aunque ninguna de las compañías incluidas en esta guía está libre de aceite de palma, Lush, Dr. Hauschka y Unilever recibieron nuestra mejor calificación por sus políticas de aceite de palma.

Desodorantes organicos


Las empresas que ofrecen desodorantes orgánicos certificados pueden identificarse con una [O] después de la marca en nuestra tabla. Ethical Consumer otorga una marca de sostenibilidad de producto adicional a las marcas orgánicas certificadas, ya que creemos que actúa como un control independiente de los reclamos éticos de una empresa.

Green People, Dr. Hauschka, Logona y Sante, Urtekram y la mayoría de los desodorantes de Lavera son orgánicos.

O³ Piedra De Alumbre Lola Nature - 3 Unidades * 60 g 100% Natural | Piedra Alumbre Desodorante Sin Aluminio Sin Parabenos | Eficaz Contra Los Cortes De Afeitado
  • 🙆 ¿ESTÁS CANSADO DE LOS RASTROS DE SUDORACIÓN? ¿Necesitas un desodorante 100% natural? Desodorante de piedra de alumbre Lola Nature es para ti. No contiene parabenos ni cloruro de aluminio. Sin alcohol y sin perfume
  • 💎 Piedra de alumbre Lola Nature se utiliza para limitar la transpiración, prevenir la fermentación y neutralizar las bacterias que causan los olores. Este producto no lleva el riesgo de reacción alérgica y fácil de usar: aplícalo directamente después de la ducha en la piel húmeda, las axilas, los pies, las manos huecas, la frente o el cuello
  • 🔝Piedra de alumbre aplicada en la piel cierra los poros y reafirma la piel. Además tiene muchas otras virtudes: una solución contra los vellos encarnados, un afeitado natural, un remedio contra el herpes labial
  • 💶 Solución económica: una piedra de alumbre de 60 g sirve para aproximadamente un año. ¡Durante este tiempo normalmente gastas 6-12 desodorantes tradicionales!
  • 💯 SATISFACCIÓN GARANTIZADA - Satisfecho o Rembolsado - GARANTÍA DE POR VIDA! Si tienes algunas preguntas, contáctanos por Amazon, respondemos a todos mensajes dentro de 24 horas