Los bio productos de limpieza tradicionales y ecológicos de nuestras abuelas

Para limpiar y purificar naturalmente su hogar, nuestras abuelas utilizaron productos simples, económicos y sobre todo inofensivos. Esos  bio productos de limpieza tradicionales y ecológicos que siguen estando a nuestro alcance y pueden cambiar nuestro concepto de limpieza en el hogar por una bio limpieza.

En el departamento de productos de limpieza, a menudo es difícil hacer una elección porque hay muchos productos. Pero estos productos no están exentos de peligro: fosfatos, blanqueadores, parabenos, conservantes, perfumes sintéticos, los componentes tóxicos de los productos domésticos son numerosos. Los aerosoles y desodorantes antibacterianos son especialmente destacados, aunque no se ha demostrado su utilidad. 60 Millones de consumidores tienen incluso productos peligrosos incluidos en la lista negra. ¿Por qué no volvemos a lo seguro, bueno y viejo?

1. Vinagre blanco

El vinagre blanco es una parte esencial del mantenimiento del hogar. Muy efectivo para limpiar todo, este producto todo incluido le puede hacer una multitud de servicios, tanto bajo la ducha como en el jardín.

Para qué se usa el vinagre blanco: Limpia, desinfecta, elimina cal, escamas, malos olores y moho. Brilla los azulejos y las juntas de la cocina y el baño, limpia los aseos y la caldera, la cafetera y la tetera.

¿Cómo usarlo? Utilizar puro o diluido en agua. Puede añadir aceites esenciales o de limón adaptados al mantenimiento de su hogar.

2. La arcillaproductos ecologicos de limpieza

Como el jabón negro, la arcilla es bien conocida en cosméticos. Pero también puede aprovechar sus propiedades absorbentes y purificadoras para el cuidado ecológico de su hogar. Abandonada a favor de los productos comerciales ultradesengrasantes, la arcilla vuelve gradualmente a nuestros hogares. Se utiliza en superficies delicadas que no se pueden limpiar con agua: tela, sofá, material poroso. Para evitar arañazos debe elegirse arcillas blancas o verdes de buena calidad.

Para qué se usa la arcilla: Elimina la grasa de las superficies de acero inoxidable, lavabos, fregaderos, ollas y sartenes, vajillas y elimina la cal de cocinas y baños.

¿Cómo usarlo? En un vaso pequeño de agua medio lleno, vierta dos cucharadas de arcilla en un vaso pequeño de agua. Mezclar con un utensilio de madera (nunca utilizar metal). Y limpia tus superficies con la pasta obtenida.

3. El limón

Rico en vitamina C y antioxidantes, el limón es un aliado saludable. Del lado doméstico, es el rey: ¡el limón se usa para todo! Este fruto cítrico desengrasa, desodoriza, desodoriza, desengrasa y blanquea todas las superficies sin atacarlas. La oportunidad de hacer un golpe de estado de piedra dos comprando un filete semanal de limón orgánico.

Para que se usa el limón: Desengrasa la cocina y el baño. Brilla azulejos y juntas, desodoriza cubos de basura y refrigeradores, limpia el aire interior, blanquea telas, repele ácaros y limpia ventanas.

¿Cómo usarlo? Puede ser utilizado puro o diluido en agua. Va bien con vinagre blanco y percarbonato de soda. Su aceite esencial es también extremadamente eficaz.

4. Jabón de Marsella

Lo conocemos desde la infancia, es nuestro producto favorito. Un verdadero activo en cosmética, el jabón de Marsella es igual de eficaz en el mantenimiento natural de nuestra casa. Reconocido por sus cualidades, es desgraciadamente víctima de su éxito y a menudo es copiado. El verdadero jabón de Marsella se elabora según procesos ancestrales, cocinado durante varios días en una caldera. De color verde, marrón o beige, el verdadero, puro está compuesto únicamente de aceites vegetales, sal de la mañana y soda cáustica.

Para qué se usa el jabón de Marsella:  Lava y afloja la ropa, desengrasa y limpia, mantiene el cuero, la teca, la gamuza y las joyas.

¿Cómo usarlo? Utilizar como se hace con un poco de agua caliente. También puede incorporarlo en recetas de detergentes caseros y cremas para lavar ropa.

5. La tierra de Sommières

La terre de Sommières es una arcilla fluida de Sommières, un pequeño pueblo cerca de Montpellier. Esta tierra ocre se hizo famosa de la misma manera que su pueblo después de descubrir sus propiedades de pelado en el siglo XIX. 100% natural y barato, Sommières tierra es el ingrediente ecológico esencial en los armarios para eliminar las manchas y limpiar una alfombra.

Para qué se usa la tierraa Sommiéres: Absorbe manchas de grasa en tejidos, parquet, maderas, mármol y granito. Separa ropa de cama, alfombras, alfombras, alfombras y sofás. Neutraliza olores desagradables.

¿Cómo usarlo? Espolvoree la mancha de tierra con Sommières, déjela puesta para la absorción, luego aspire o cepille para eliminarlo todo.

6. El jabón negro

Utilizado por las mujeres orientales durante miles de años, el jabón negro es conocido por sus excepcionales propiedades cosméticas. Pero también es un producto versátil para mantener toda la casa de forma natural! Existe en forma de pasta espesa o líquida y mantiene su color a partir de la mezcla de aceite de oliva y potasa.

Para qué se usa el jabón negro:  Limpia suelos, pule azulejos y baldosas, quita la grasa de la cocina, quita la grasa, suelta, mantiene el cuero, pule el cobre y la plata.

¿Cómo usarlo? Utilizar como se hace con un poco de agua caliente. También puede incorporarlo en recetas de detergentes caseros y cremas para lavar ropa.

7. Cristales de ceniza de sosa

El producto de limpieza multiuso, cristales de sosa (soda de ceniza o carbonato de sodio) son pequeños gránulos blancos hechos de sales y carbonato de calcio natural. Son más alcalinos y agresivos que el bicarbonato de sodio. Por lo tanto, son muy eficaces en el mantenimiento de su hogar o en la producción de productos domésticos.

Para qué se usan los cristales de ceniza de sosa:  Desengrasan y limpian todas las superficies. Eliminan la grasa de encimeras, fresas madre y puertas de hornos. Siempre tiran de la cadena del inodoro

¿Cómo usarlo? Diluir 3 cucharadas soperas de cristales en un litro de agua caliente con un poco de jabón (negro, jabón de Marsella, saponificado en frío). Frote las superficies a limpiar con una esponja y frote con un paño suave.

 

8. Percarbonato de sodio

Menos popular que el bicarbonato de sodio, el percarbonato sódico se compone de tiza, sal, peróxido de hidrógeno y sosa. También conocido como peróxido de hidrógeno sólido, es el producto que elimina todas las manchas y puede reemplazar fácilmente la lejía.

Para qué se usa el percarbonato de sodio: Limpia y blanquea sábanas, telas y trapos de cocina. Elimina los halos de telas, alfombras, alfombras y sofás. Limpia cortinas, pañales y protección higiénica lavable. Mantiene las tuberías, la cafetera y el hervidor.

¿Cómo usarlo? En la máquina, coloque de 1 a 2 cucharadas de percarbonato sódico directamente en el tambor de la máquina, además del detergente habitual.

 

9. El blanco de España

Es un polvo blanco muy fino no es muy abrasivo y contiene carbonato de calcio. Se ha utilizado desde el Renacimiento, sobre todo para el mantenimiento de objetos decorativos y para la realización de ciertas obras. Hoy abandonado, el blanco de España tiene sin embargo todo su lugar en nuestra casa.

Para que se usa el blanco de España: Limpia y pule aceros inoxidables, cobre, estaño, cerámica y herramientas de carpintería. Revitaliza cubiertos de plata y encimeras. Lava ventanas y espejos.

¿Cómo usarlo? Mezclar una taza de Blanc de Meudon con una cucharadita de agua para obtener una pasta y limpiar con ella. Enjuague con un paño suave.

 

10. Aceites esenciales

Toda la potencia de las plantas se concentra en sus aceites esenciales. Nos encantan para uso terapéutico: para aliviar el estrés, tratar un resfriado o dolor de garganta. También son muy eficaces (pero no agresivos) para limpiar, desinfectar y perfumar su hogar. A cada una de sus propiedades: lavanda para desinfectar, limón para limpiar, árbol de té para erradicar mohos, hierba de limón para repeler pequeños animales, etc.

Para que se usan los aceites esenciales: Están dotados de propiedades desinfectantes, purificantes, antivirales, antivirales, anti-virales, desinfectantes, antifúngicas y relajantes.

¿Cómo usarlos? Inclúyalos en tus recetas de productos de limpieza para el hogar, en el detergente o suavizante de ropa para el hogar, en una almohadilla de algodón para poner en el cubo de basura, difundido en su interior, etc.

Bestseller No. 3
Naturseed Ghee Organico - Mantequilla Clarificada Bio Pura Ayurveda - 300gr - Sin Lactosa - Vacas alimentadas sólo de pastos ecologicos - Sabor Dulce - 250º- Recetas Gratis (300GR)
  • CALIDAD Sólo utilizamos pastos ecológicos, y la mantequilla orgánica que obtenemos la calentamos para quitar el agua y las proteínas, por eso ese toque dulce. De esta manera tenemos una mantequilla sin lactosa.
  • PROPIEDADES Su altísimo punto de humeo de 250º hace que sea la forma más segura de cocinar sin generar acroleina (sustancias cancerígenas que se originan cuando se queman los aceites al cocinar), contiene vit A, D, E, K (K2), ácido butírico (antiinflamatorio), acido linoeico, calcio, fosforo, cromo, zinc, cobre, selenio, omega 3, 6 y 9.
  • USOS para cocinar, freír, al horno, barbacoa,… tiene un punto de humeo de 250º, superando a todos los aceites que hay para cocinar. Su uso debe ser un 30% menos que lo que necesites de mantequilla u otros aceites.También puedes usarlo para la aplicación tópica en la piel: eccemas, quemaduras, deshidratación…No requiere nevera ni siquiera cuando se haya abierto.
  • GRATIS en tu email, recetas para que descubras como usar el Ghee. Además si eres Prime en Amazon los envíos con nosotros gratis. Cualquier duda, estaremos encantados de atenderte
Bestseller No. 4
nicelock Paquete de 3 contenedores de almacenamiento de alimentos ecológicos de acero inoxidable reutilizables de metal para almuerzo, organizador de comida de cocina, 250 + 480 + 780 ml
  • A prueba de fugas y reutilizable: los recipientes de almacenamiento de alimentos de acero inoxidable Nicelock con tapas están hechos de acero inoxidable 304 de grado alimenticio y durarán toda una vida. Sin óxido, sin BPA y sin plástico. Una gran alternativa a los recipientes de plástico desechables o bolsas de papel La tapa de bloqueo de clip con un sello de silicona integrado a prueba de fugas, que mantendrá la comida en buenas condiciones y se mantendrá fresca durante más tiempo.
  • Diseño compacto y ahorra espacio: los juegos de loncheras pequeñas de metal de 200 ml, 450 ml y 750 ml pueden satisfacer las diferentes necesidades de cualquier lugar y en cualquier momento. Diferentes tamaños permiten que la caja del recipiente de alimentos se pueda anidar y ahorra espacio cuando no los utilizas. Mantén la cocina organizada y libera más espacio de almacenamiento.
  • Apto para congelador y lavavajillas: el juego de recipientes reutilizables para preparación de comidas es fácil de limpiar en el lavavajillas. Apto para refrigerador, congelador. Se recomienda lavar el anillo de silicona a mano para prolongar la vida útil. No se debe utilizar en un horno microondas.
  • Uso multifuncional: esta lonchera tiffin es adecuada para adultos, niños, hombres, mujeres, adolescentes y estudiantes. Contenedor ecológico para preparar el almuerzo o almacenar azúcar, galletas, granos, pasta, dulces, frutos secos y aperitivos, que se puede utilizar en cualquier lugar como para la cocina, escuela, oficina, senderismo, gimnasio u otros eventos al aire libre.
  • Almacenamiento flexible de alimentos: almacena y empaca alimentos por separado, una pequeña caja para salsas, sopas, una caja mediana para frutas o postres después de la comida, y una caja grande para comidas principales, esto permite más flexibilidad en el montaje de diferentes alimentos que una lonchera con divisores, y cerramos una bolsa de almacenamiento de tela.
Bestseller No. 5
Roll'eat ® | Bolsa Merienda, Porta Bocadillos con Envoltorio Reutilizable, Porta Alimentos Ecológico sin BPA, Bolsa de Tela, Color Born - Boc'n'Roll Tiles
  • 🥑 Bolsa porta alimentos, re-utilizable, ajustable, plegable y lavable. Convertible en mantel
  • 📐 Dimensiones: 11x15cm (cerrado), 54x32cm (abierto)
  • 🌍 Libre de BPA. Composición exterior de 100% poliéster. Interior: TPU anti manchas e impermeable
  • ✔ Sujeción absoluta: cierre en cinta de autocierre
  • 💧 Se recomienda limpiar la capa interior con un paño húmedo, dejándolo secar después de cada uso. Lavable a máquina, recomendado lavado en frío
Bestseller No. 6
Ecocesta - Pack de 6 Unidades de 1 L de Bebida Ecológica Vegetal de Arroz - Sin Azúcar Añadido y Sin Gluten - Apto para Veganos - Ideal para Tomar Sola, con Café o en Batidos
  • BEBIDA VEGETAL: Suave y delicioso sabor, bajo contenido en sal y un potente efecto saciante, estas son las principales características de nuestra bebida vegetal de arroz. Además, es el acompañante perfecto para seguir una dieta saludable.
  • MEZCLA Y DISFRUTA: Toma nuestra bebida vegetal en los desayunos, tanto fría como caliente. Puedes consumirla sola, en smoothies, con café, infusiones, cereales, mueslis o copos. Incluso en cremas o sopas. ¡Hay un sinfín de posibilidades!
  • MÚLTIPLES BENEFICIOS: El arroz es un cereal con alto contenido en proteínas, minerales, carbohidratos y vitaminas. Como resultado, te ayudará a conseguir una mejor digestión y te proporcionará una dosis extra de energía.
  • INGREDIENTES NATURALES: Elaborado a partir de agua, arroz, aceite de girasol de prensado en frío y sal marina, este producto es apto para veganos y libre de gluten. Además, no contiene lactosa ni azúcares añadidos, solo los naturalmente presentes.
  • SOBRE NOSOTROS: Ecocesta nació con una misión clara: dar visibilidad a la alimentación de origen vegetal. Somos empresa BCorp certificada y cumplimos con los más altos estándares de impacto social y ambiental. ¡Bueno para ti, bueno para el planeta!
Bestseller No. 7
Pan Proteico 500 g Naturitas | Sabor delicioso | Bajo en carbohidratos | Ideal para dietas Hipocalóricas y dietas Keto | Sin GMO
  • 🌱 El Pan Proteico de Naturitas es el pan ideal para dietas bajas en carbohidratos ya que solo contiene un 3%. Ideal para dietas Keto, dietas hipocalóricas y dietas altas en proteínas.
  • 🌱 Es la forma saludable de comer pan sin la carga glucémica que aportan la mayoría de panes del mercado.
  • 🌱 El Pan Proteico de Naturitas aporta un 28% de proteínas, es rico en fibra natural y además, ¡Tiene un sabor delicioso!
  • 🌱 Se trata de un producto fresco listo para consumir. Se puede congelar y utilizar directamente del congelador a la tostadora.
  • 🌱 Sin GMO.
Bestseller No. 8
Tapas Reutilizables Ecológicas Para Contenedores De Alimentos - 5 Tapas de tela Ajustables, flor
  • Vaya verde: no más bolsas de plástico, envoltura de plástico o papel de aluminio. ¡Ponte verde con estas adorables fundas de tela para tazones! Un conjunto de 5 fundas de tela hará el trabajo de miles de fundas de tazón desechables con el tiempo.
  • Tamaño perfecto: 5 tapas de tazón diferentes (XS, S, M, L,XL) se extienden para adaptarse a una variedad de tamaños de tazón con un diámetro de 2.7 "a 14". Además, estos son excelentes para cubrir la mitad o un cuarto de melón.
  • Resistente al agua y durabilidad: hecho de material PUL, resistente al agua y estable. El forro impermeable los hace perfectos para mantener frescas las ensaladas y los alimentos sobrantes, así como también para mantener esos molestos insectos lejos de los alimentos cuando cenan al aire libre. 商品特性
  • Lavable y secado rápido: lavar a máquina o lavar a mano en agua fría o tibia. Tira las fundas de tela en la lavadora para limpiarlas después de usarlas y funcionaron bien. El color de impresión es estable y no se desvanecerá en el agua. Secar al aire en poco tiempo.
  • Práctico y útil: realmente práctico y excelente para usar dentro o fuera para un picnic. Ideal para fiestas en la playa de vacaciones, comida de la compañía, o simplemente para uso diario. En casa, use tapas de tela para cubrir las sobras diarias en el refrigerador. Al aire libre, aplíquelos para mantener su comida lejos de insectos o polvo.
RebajasBestseller No. 9
Almirón Cereales Infantiles Ecológicos Multicereales. Pack Bolsas X200G- 1.6Kg, 8 Unidades
  • Contienen ingredientes ecológicos (99,9%)
  • Llevan tan solo los azucares presentes en el cereal
  • No contiene trazas de leche
  • Sin aceite de palma
  • A partir de los 6 meses
Bestseller No. 10
BIOZECO® Set de 6 Envoltorios Reutilizables de Cera de Abeja para Alimentos – Bee Wraps Ecológicos y Lavables de Varios Tamaños – Efectivos para Conservar los Alimentos y para Ser Zero Waste
  • 🌍REDUZCA SU IMPACTO AMBIENTAL: El sector agroalimentario es una de las industrias más contaminantes del mundo. Pero con este kit eco-friendly para conservar los alimentos, usted podrá reducir al máximo el desperdicio y la generación de residuos plásticos, por lo que estará cuidando el medio ambiente.
  • ♻️100% REUTILIZABLES Y LAVABLES: Nuestros envoltorios de cera de abeja son 100% naturales, reutilizables y lavables. Después de usarlos, usted podrá lavarlos fácilmente con agua fría y con un poco de jabón. ¡En nuestro paquete viene incluido un bloque de cera de abeja para que sus envoltorios siempre cierren muy bien! Así que prepárese para ahorrar más que nunca, ¡al poder usar nuestros bee wraps durante casi un año!
  • 💚FÁCILES DE USAR Y EFECTIVOS: La cera de abeja mantiene bien protegidos sus alimentos y sus platillos, porque los deja respirar y los ayuda a conservar su sabor. Pero, además, su uso es muy sencillo: ya que, con el calor de sus manos, usted podrá suavizar y moldear el envoltorio, para que adquiera la forma del recipiente o del alimento que desea guardar. Y como la cera de abeja es un adhesivo natural, formará un cierre hermético en cuanto se enfríe.
  • 🎁6 WRAPS DE VARIOS TAMAÑOS: Usted va a recibir en total 6 wraps + 1 bloque bio de cera de abeja, ¡para que no tenga que volver a preocuparse por la conservación de sus alimentos! 1XS (10*10cm), 2S (18*20cm), 2M(25*28cm) y 1L(33*36cm). De esa manera, ¡usted siempre va a tener a la mano un envoltorio de tamaño adecuado para guardar sus platillos!
  • ✅COMPRA GARANTIZADA: En Biozeco, estamos seguros de que nuestros productos son de muy buena calidad, y por eso sabemos que a usted le encantarán nuestros wraps de cera de abeja. Es por eso, que le damos la posibilidad de devolverlos sin ningún costo dentro de los primeros 30 días. Sin necesidad de saber el motivo de la devolución. De modo que, ¡su compra con nosotros va a estar garantizada!