Planta Aloe Vera propiedades

Las propiedades de la planta de Aloe Vera. Una medicina natural ecológica

La planta de Aloe Vera ha sido supuestamente usada para producir hierbas medicinales desde el siglo I d.C.

Para aquellos que tienen la suerte de vivir en climas soleados, las plantas de aloe vera crecen potencialmente en todas partes. Pero de las más de 300 especies de Aloe que existen solo 4 o 5 tienen propiedades beneficiosas, es el llamado Aloe Vera o aloe «verdadero».

Muchas personas con problemas de salud continuos están dispuestas a probar terapias y medicina alternativas en un intento por reducir su dependencia de los tratamientos farmacéuticos, y quizás encontrar una cura, o al menos mejorar su salud y bienestar. Otros están deseosos de encontrar un cuidado de la salud más natural y ecológico, y de reducir su dependencia de los productos químicos. Sin embargo, hay tantas afirmaciones de tantos terapeutas alternativos, que probarlas puede ser costoso y consumir mucho tiempo, a menudo con un éxito limitado si no se administra correctamente, y sin olvidar que en muchos casos no se recomienda reemplazar la medicina regular prescrita por terapias alternativas sin buscar consejo médico.

Bestseller No. 1
NATURAE Jugo Aloe Vera con Pulpa Ecológico - 3 Recipientes de 1000 ml - Total: 3000 ml
  • Jugo ecológico
  • Cultivado, procesado y envasado en España
  • Sin conservantes
  • Producido a partir de hoja fresca
  • Sin azúcares añadidos
Bestseller No. 2
Aloe vera puro para beber con pulpa natural/zumo 99.5% aloe vera con certificación Bio y ecologico/bebida de jugo de aloe vera organico fabricada en España 1 litro
  • ➡️ ALOE VERA PARA BEBER CON CERTIFICADO ECOLOGICO Jugo de aloe vera ecológico BIO con pulpa sin pasteurizacion para mantener todas las propiedades naturales de la planta. Además de ser ecológico, utiliza exclusivamente hoja fresca de aloe vera cultivada en Andalucía, y es un producto que no ha sufrido ningún tipo de tratamiento térmico, manteniendo intactas su cualidades.
  • ➡️ ALOE VERA PURO Nuestro zumo de aloe vera es pulpa purade hojas adultas de Aloe Vera Barbadensis de cultivo ecológico, la cual ha sido procesada en frío, cuidadosamente manipulada y magnetizada antes de su embotellado. La pulpa de aloe se estabiliza en frío. No empleamos ningún tipo de colorantes, aditivos ni conservantes químicos. Para preservar la pureza y originalidad del producto final, la obtención de nuestro zumo se realiza de forma artesana y cuidadosa, sin calentamiento
  • ➡️ ALOE VERA BEBIBLE SIN SABORES AÑADIDOS IDEAL PARA VEGANOS Y VEGETARIANOS E INTOLERANTES AL GLUTEN para conservar la máxima pureza del producto no hemos añadido ningún tipo de sabor añadido.
  • ➡️ PROPIEDADES DEL JUGO DE ALOE DE VERA Es un aliado perfecto para ayudar el organismo. Rico aporte en nutrientes. Potente regenerador celular, Acción antioxidante natural , Revitalizador y tonificante, Ayuda a reforzar el sistema inmunologico, Depurativo,Normaliza el PH de la piel, Rehidrata y regenera el aparato digestivo ,Ayuda a disminuir procesos inflamatorios intestinales.
  • ➡️ ZUMO DE ALOE DE VERA FABRICADO EN ESPAÑA 100 % Puro jugo de Aloe Vera obtenido del gel extraído de las hojas frescas de plantas procedentes de cultivo ecologico de Andalucia, certificado por la agricultura ecológica y la normativa ecológica Europea.
Bestseller No. 3
EL GANADOR 08/20* Gel de Aloe Vera (99,75%) ORGÁNICO - COSECHADO A MANO Y PRENSADO EN FRÍO en Australia - JUGO REAL (NO POLVO) - 100% Natural, VEGANO y NO DILUÍDO - Aprobado por dermatólogos
  • ✅ EL MEJOR GEL DE ALOE VERA QUE TENDRÁS: Estudios muestran una hidratación 143% mayor en sólo 10 días. Luego de 7 días, el 96% de los usuarios notaron que sus quemaduras de sol se redujeron 5 veces más rápido. GARANTIZAMOS RESULTADOS EN 100 DÍAS. Si no, contáctanos en cualquier momento para un reembolso completo, conservas el gel, sin preguntas.
  • ✅ 3 VECES MÁS ABSORBENTE + ALOE VERA AUTÉNTICO: La mayoría de los productos de aloe vera se diluyen con agua, no tienen el aloe como ingrediente principal y están hechos de polvos o concentrados. Nuestro aloe vera es 99,75% jugo de hoja de aloe puro y sin agua para una eficacia hasta 87% mayor que las marcas comunes.
  • ✅ 𝟵𝟵,𝟱% 𝗣𝗨𝗥O CON CONSERVANTES NATURALES: Es imposible que el aloe vera sea 100% puro porque se pondrá rancio en 1-3 días. Mientras que el aloe regular se mezcla con conservantes tóxicos (hexano, carbómero, etc.), el nuestro está formulado con sólo 4 conservantes de calidad alimentaria (vitamina C, sal de potasio, etc.) para una VIDA ÚTIL DE 2 AÑOS.
  • ✅ COSECHADO A MANO EN 𝗔𝗨𝗦𝗧𝗥𝗔𝗟𝗜𝗔 PARA MÁS PUREZA: Los geles regulares usan polvos y espesantes sintéticos, o son producidos en masa con hojas de baja calidad de México. Nuestra GRANJA FAMILIAR ORGÁNICA en el suroeste de Australia selecciona a mano cada hoja en su punto más maduro, antes de FILTRARLAS A MANO para preservar el 99,8% de los micronutrientes naturales del aloe.
  • ✅ EL GEL DE 𝗔𝗟𝗢𝗘 𝗩𝗘𝗥𝗔 Nº 1 DEL MERCADO: Mientras que los geles genéricos son pasteurizados a +60°C y extraídos 2-3 veces, nosotros lo prensamos en frío a 1-4°C para obtener 1200mg de ALOEVEROSA POR LITRO (vs 600mg en geles comunes). Mejoramos la estabilidad con nuestra TECNOLOGÍA patentada FROSTPROTECT y es orgullosamente LIBRE DE ALCOHOL, CRUELDAD Y PARABENOS.
RebajasBestseller No. 4
SOTYA Jugo Aloe Vera 1 litro
  • De la marca Sotya
  • Alimento complementario en casos de estreñimiento, gastritis y úlceras de estomago.
  • Dosis bajas: colagogo y cicatrizante estomacal.
  • Dosis medias: efecto laxante.
  • Dosis elevadas: efecto purgante.
Bestseller No. 5
Aloe Vera Puro 500ml - Cultivo controlado 100% ecológico - Hidratante natural - Loción calmante y refrescante para despues del sol - Probado dermatologicamente - Para todo tipo de piel
  • ✅ ALOE VERA GEL ORIGINAL - CULTIVO CONTROLADO 100% ECOLÓGICO - CON PANTENOL - Las plantas de Aloe Vera son 100% ecológicas y prensadas en frío para preservar todas sus propiedades naturales. Cada frasco de nuestro Gel de Aloe Vera contiene al menos un 92% del gel puro de Aloe Vera! No deja rastros de grasa y contiene Pantenol, para nutrir la piel.
  • ✅ 500ML FRASCO XXL - MEJOR DOSIFICACIÓN GRACIAS A SU PRÁCTICO DISPENSADOR - Nuestro frasco XXL de Aloe Vera Gel contiene 500ML, más que otros proveedores para una inmejorable relación precio-calidad. Su dispensador de bomba de alta calidad, le proporcionará la cantidad exacta de forma rápida y sencilla sin tener que enroscar o desenroscar la tapa.
  • ✅ CUIDADO HIDRATANTE Y REFRESCANTE - Calma y refresca la piel después del bronceado o quemaduras causadas por el sol. Alivia la picazón por picaduras de insectos y mosquitos. Sirve como mascarilla facial natural para una piel brillante, pura y suave. Perfecta para después de la ducha 👉 🎁 🎁 🎁 INCLUYE E-BOOK
  • ✅ PROBADO DERMATOLÓGICAMENTE - ALIVIA LAS QUEMADURAS DEL SOL Y MALTRATOS EN LA PIEL - Nuestro gel probado dermatológicamente en Alemania resultó ser "muy bueno" tolerable e impecable. Tiene un notable efecto hidratante, cicatrizante y antiinflamatorio. Estimula la autocuración de la piel y se adapta como loción After Sun. Apto para todo tipo de pieles.
  • ✅ COSMÉTICOS NATURALES FABRICADOS Y PROBADOS EN ALEMANIA - De cultivo 100% orgánico y 100% vegano, SIN parabenos, siliconas, microplásticos, pesticidas o colorantes. Cada producto GloryFeel es fabricado en Alemania y está sujeto a pruebas continuas por laboratorios independientes acreditados. ▶️ Con mucho gusto le enviaremos los informes de los análisis.
Bestseller No. 6
Corpore Sano Aloe Vera Gel Familiar, 500 ml
  • Marca CORPORE SANO
  • Proporciona excelentes beneficios hidratantes y emolientes
  • Limpieza personal CORPORE SANO
  • Aloe Vera BIO
  • Está especialmente indicado para pieles secas
Bestseller No. 7
Benessence - Jugo y pulpa de Aloe Vera para beber, sin pasteurizar y sin filtrar - 3 L
  • JUGO DE ALOE VERA: el jugo de Aloe Vera se extrae de las plantas de Aloe Barbadensis Miller de nuestros cultivos orgánicos en Molise. Nuestra misión es promover un estilo de vida saludable a través del conocimiento y el uso de productos saludables y de calidad basados ??en Aloe Vera. Proporcionando a las personas información y herramientas seguras para lograr sus objetivos de salud, Benessence se está convirtiendo en un líder en nutrición responsable.
  • APOYA LA DIGESTIÓN SALUDABLE: el mejor amigo del bienestar, el Aloe Vera mejora la flora bacteriana intestinal y el flujo gástrico al promover la digestión, naturalmente y sin recurrir a enzimas o probióticos, ofreciendo alivio de la liberación ocasional de gases causados por la indigestión e hinchazones.
  • JUGO DE ALTA CALIDAD: 100% Benessence Jugo de Aloe Vera. Está formulado con el mínimo de procesamiento para permitir que los componentes naturales de la planta permanezcan sin cambios y brinden mejor sus beneficios. El resultado es un producto NO filtrado y NO pasteurizado, que consiste solo en verdadera pulpa, para darle una percepción completa del Aloe Vera. NO contiene aloína.
  • FUNCIÓN DE PURIFICACIÓN: el jugo de Aloe Vera tiene infinitos beneficios, esta bebida apoya y alivia el sistema digestivo en particular, desintoxicando el cuerpo de forma natural. Su acción purificadora ayuda a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas con el tiempo, especialmente a través de la nutrición. De hecho, al actuar sobre el intestino y estimular la flora bacteriana, limita la proliferación de patógenos, lo que permite una mejor absorción general de nutrientes.
  • Nos enorgullece decir: nuestro jugo se produce solo con ingredientes naturales sin espesantes dañinos, sin OGM: su cuerpo y su piel reconocerán la diferencia. Las plantas de Aloe Barbadensis se cultivan sin el uso de pesticidas, solo en campos cuidadosamente seleccionados. Se recomienda para reducir el estrés, la fatiga mental y física, fortalecer las defensas naturales del cuerpo y ayudarlo a hacer frente a los cambios estacionales.
Bestseller No. 8
Green Frog Jugo de Aloe Vera Bio con Pulpa, Pack de 2 Botellas, 2x500 ml
  • Contiene 2 Botellas de medio litro de jugo de Aloe vera con Pulpa extraído directamente de la planta por medios mecánicos para mantener intactas las propiedades del jugo puro de alor vera
  • Producto con certificación BIO presentado en botella de cristal reutilizable
  • Jugo de Aloe vera procedente de agricultura ecológica Española con certificado europeo
  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y por un modo de vida sana
  • Jugo extraído directamente de las hojas de Aloe vera variedad Barbadensis Miller
Bestseller No. 9
GoodFarm - Áloe vera ecológico en polvo, 500 g
  • Áloe vera en polvo de primera calidad certificado como ecológico por la Soil Association, la principal asociación del Reino Unido encargada de la certificación de productos ecológicos
  • Esta planta, utilizada en la medicina ayurvédica, es un estimulante natural del sistema inmunitario, además de un remedio eficaz para quemaduras y para mantener la piel sana
  • Procedente de cultivos de la India con el certificado ecológico
  • 100 % vegano, sin OMG y envasado en paquetes con cierre hermético para que se conserve fresco
  • Este producto no contiene sustancias químicas, conservantes, colorantes ni otros aditivos, y se ha sometido a estrictos controles de calidad
Bestseller No. 10
100% Natural Gel de Aloe Vera Puro de Canarias Hidratante Rostro Cuerpo Dispensador 500 ml - DEPILACIÓN - Acondicionador Gel Cabello -Ultra Concentrado Puro Después del Sol
  • Excelente hidratante diario para todo el cuerpo y gran protector de la piel. Imprescindible Gel Post Depilación.
  • Aplicar como mascarilla Facial . Suaviza y revitaliza la piel agrietada, expuesta al sol y reseca, a su vez ayuda a las pieles normales a retener su hidratación
  • Un gel diferente, con una textura que se absorbe rapidamente - no contiene espesantes pero un extracto de Algas Marinas remineralizante y rico en oligo-elementos.
  • Gel puro por su alto contenido en jugo fresco Aloe Vera que actúa como excelente dermoprotector ejerciendo sobre la piel una profunda acción hidratante. Oxigena, suaviza, da brillo y favorece la regeneración cutánea.
  • Ideal para la piel, con acné, arrugas, antiedad y manchas. Aplicar siempre Gel de Aloe Vera sobre las áreas depiladas.

Propiedades del Aloe Vera ecológico

Un tratamiento de salud alternativo, o suplemento, es producido de una fuente natural, – Aloe Vera. Es comprensible que algunos se muestren escépticos sobre los beneficios del Aloe Vera, y sienten que las afirmaciones de los productos de aloe vera son demasiado buenas para ser verdad, mientras que otras pueden haber sido desanimadas por las buenas intenciones, por los entusiastas consultores de ventas de la pirámide, o simplemente por el costo de los productos. Sin embargo, los beneficios del aloe vera están bien documentados y muchos productos han sido revisados por usuarios que han visto una mejora genuina con el uso, así que vale la pena intentarlo.

Principales beneficios del Aloe Vera ecológico


El Aloe Vera contiene más de 200 componentes activos incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos – ¡no es de extrañar que se utilice para una gama tan amplia de remedios! La mayor parte de la hoja de aloe vera está rellena con una sustancia transparente similar al gel, que es aproximadamente 99% agua. Los seres humanos han usado el aloe terapéuticamente durante más de 5000 años

  1. El Aloe Vera es Alto en Vitaminas y Minerales:
    El Aloe Vera contiene muchas vitaminas incluyendo A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina), B6. El Aloe Vera es también una de las pocas plantas que contiene vitamina B12. Algunos de los 20 minerales que se encuentran en el Aloe Vera incluyen: calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre, manganeso.
  2. El Aloe Vera es Alto en Aminoácidos y Ácidos Grasos
    Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. Hay cerca de 22 aminoácidos que son necesarios para el cuerpo humano y se dice que 8 de ellos son esenciales. Las estimaciones de los aminoácidos encontrados en el aloe varían de 18 a 20 aminoácidos, con los 8 aminoácidos esenciales. El aloe vera también incluye una gama impresionante de ácidos grasos. El aloe contiene tres esteroles vegetales, que son ácidos grasos importantes: el colesterol HCL (que reduce las grasas en la sangre), el campesterol y el B-sitosterol. Todos son útiles para reducir los síntomas de las alergias y la indigestión ácida. Otros ácidos grasos incluyen linoleico, linolénico, mirístico, caprílico, oleico, palmítico y esteárico.
  3. El Aloe Vera es un Adaptógeno
    El aloe vera es un adaptógeno muy conocido. Un adaptógeno es algo que aumenta la capacidad natural del cuerpo para adaptarse a los cambios externos y resistir las enfermedades. Se cree que el poder del aloe como adaptógeno equilibra el sistema del cuerpo, estimulando las defensas y los mecanismos de adaptación del cuerpo. Esto le permite una mayor capacidad para hacer frente al estrés (estrés físico, emocional y ambiental como la contaminación).
  4. El Aloe ayuda con la digestión
    La mala digestión está relacionada con muchas enfermedades. Un tracto digestivo que funcione correctamente es una de las claves y fundamentos de la salud. Se sabe que la sábila calma y limpia el tracto digestivo y ayuda a mejorar la digestión. Lo interesante de tomar aloe internamente es que, debido a que es un adaptógeno, ayuda con el estreñimiento o la diarrea, ayudando a regular sus ciclos de eliminación en cualquier forma que usted necesite. Ha sido un gran remedio para las personas con problemas como el síndrome del intestino irritable y el reflujo ácido. El aloe también ayuda a disminuir la cantidad de bacterias desagradables y en nuestro intestino a mantener su flora intestinal saludable en equilibrio. El aloe también es un vermífugo, lo que significa que ayuda a eliminar los gusanos intestinales del cuerpo.
  5. El Aloe ayuda en la desintoxicación
    El Aloe Vera es un alimento gelatinoso para plantas, al igual que las algas marinas y las semillas de chía. El principal beneficio de consumir alimentos vegetales gelatinosos en su dieta es que estos geles se mueven a través del tracto intestinal absorbiendo toxinas a lo largo del camino y se eliminan a través del colon. Esto ayudará a la eliminación adecuada de los desechos de su cuerpo y ayudará a la desintoxicación de su cuerpo.
  6. El Aloe Alcaliza el Cuerpo
    La enfermedad no puede manifestarse en un ambiente alcalino. La mayoría de la gente vive y subsiste de alimentos ácidos. Para una buena salud, recuerde la regla 80/20 – 80% de alimentos alcalinos y 20% ácidos. El aloe vera es un alimento alcalino formador. Alcaliza el cuerpo, ayudando a equilibrar los hábitos dietéticos excesivamente ácidos.
  7. El aloe ayuda a estimular el sistema inmunológico
    Creo que dado el estrés de nuestra vida diaria, cada uno puede usar un refuerzo de su sistema inmunológico. Los polisacáridos en el jugo de aloe vera estimulan los macrófagos, que son los glóbulos blancos del sistema inmunológico que luchan contra los virus. El Aloe es también un potenciador inmunológico debido a su alto nivel de antioxidantes, que ayudan a combatir los compuestos inestables conocidos como radicales libres, contribuyendo al proceso de envejecimiento. (Los radicales libres son un subproducto de la vida misma, es un proceso natural, pero podemos sobrecargarnos con radicales libres innecesarios si llevamos un estilo de vida poco saludable). El aloe también es un antipirético, lo que significa que se utiliza para reducir o prevenir la fiebre.
  8. El Aloe Vera es excelente para la piel
    Debido a las conocidas propiedades curativas del aloe para la piel, el aloe es uno de los principales compuestos utilizados en la industria cosmética. Es una vulnerabilidad conocida, (lo que significa que ayuda a sanar heridas) y es ideal para aplicarla de forma tópica a quemaduras, abrasiones, psoriasis e incluso a picaduras de insectos. El aloe actúa como un analgésico, actuando para ayudar a aliviar el dolor de las heridas. Se siente especialmente bien cortar un tallo de aloe, colocarlo en el refrigerador y frotarlo sobre la piel quemada por el sol – el efecto calmante inmediato se siente como un absoluto salvavidas. El aloe también es un antipruriginoso: Una sustancia que alivia o previene la picazón. El aloe vera es un astringente: causa la contracción de los tejidos del cuerpo, típicamente usado para reducir el sangrado por abrasiones menores. Debido al alto contenido de agua del aloe (más del 99% de agua) es una excelente manera de hidratar y rejuvenecer la piel. El Aloe es un emoliente que ayuda a suavizar y calmar la piel. Ayuda a suministrar oxígeno a las células de la piel, aumentando la fuerza y la síntesis del tejido de la piel e induce un mejor flujo sanguíneo a la piel a través de la dilatación capilar.
  9. El aloe vera es un: Desinfectante, antibiótico, antimicrobiano, germicida, antibacteriano, antiséptico, antifúngico y antiviral:
    Los ingredientes activos de la sábila son el azufre, el lupol, el ácido salicílico, el ácido cinámico, el nitrógeno ureico y el fenol, que son sustancias que previenen el crecimiento de microorganismos causantes de enfermedades y actúan como un equipo para proporcionar actividad antimicrobiana, eliminando así muchas infecciones internas y externas, también activas contra las bacterias. También ayuda a tratar las infecciones fúngicas y virales.
  10. El Aloe ayuda a reducir la inflamación
    El Aloe Vera contiene 12 sustancias, incluyendo el B-sisterole, que puede ayudar a retrasar o inhibir la inflamación. Esto puede ayudar con las articulaciones dolorosas debido a la rigidez y ayudar a mejorar la flexibilidad de las articulaciones.
  11. Pérdida de peso – Un efecto secundario
    Mejorar su digestión y desintoxicar su cuerpo tendrá un efecto secundario de promover la pérdida de peso porque cuando usted comienza a mejorar su digestión, elimina naturalmente de manera más eficiente, que es una manera primaria que todos desintoxicamos – a través de nuestros intestinos. Esto aligerará su carga tóxica en su cuerpo y le dará más energía.

Usted siempre tiene la opción de comprar Aloe Vera y hacer sus propias mezclas, ya que es muy indulgente.

Hay muchos geles y lociones de aloe vera disponibles para comprar, pero por supuesto la calidad y pureza, y por lo tanto la efectividad variará. Vale la pena preguntar a aquellos que usan Aloe para recomendaciones, o comprar a un proveedor de buena reputación. Al elegir los productos, tenga cuidado con los aditivos como el alcohol, los colorantes artificiales o las fragancias. Se aplican los criterios ecológicos habituales de aprovisionamiento, producción y transporte del producto.

Contraindicaciones del Aloe Vera y precauciones para su uso

Esta planta es increíblemente medicinal, sin embargo, hay algunas precauciones contra el uso a largo plazo. Sólo porque un poco sea beneficioso, no significa que mucho sea más beneficioso. Esta es una planta increíblemente potente y debe ser usada con un nivel de respeto por su potencia. El uso a largo plazo puede llevar a la pérdida de electrolitos, especialmente de potasio.

El Aloe Vera se toma mejor en la mañana, por lo menos 20 minutos antes de la comida, y por lo menos 3 horas antes de acostarse. Mientras que la mayoría recomienda tomarlo diariamente durante unos pocos meses a medida que los efectos se acumulan con el tiempo, otros han advertido contra el uso a largo plazo, ya que puede llevar a la pérdida de electrolitos, particularmente de potasio. Por esta razón, algunos recomiendan tomarse un descanso de hasta un mes

Evite tomar jugo de aloe vera durante el embarazo, la menstruación, si tiene hemorroides o degeneración del hígado y la vesícula biliar. Limite la cantidad que ingiere, ya que puede tener un efecto laxante.

En el mercado va a poder encontrar aloe vera en diferentes formatos:

Zumo de aloe vera

Jugo de aloe vera

Aguas de aloe vera

Gel de aloe vera

Comprimidos concentrados de aloe vera