Quesos ecológicos

El queso es un producto simple: necesita leche, fermentos y conocimientos. Lleva produciéndose desde la antigüedad en todo el mundo.

Cuando vamos al supermercado hay muchas opciones de quesos para elegir: curado, fresco, viejo, de cabra, de oveja, con especias… Es fácil encontrar queso según el gusto de cada uno, pero ¿cómo elegir entre queso orgánico y queso clásico?

En general, si tenemos la oportunidad, todos nos vamos a decantar por los productos orgánicos. Las razones son variadas: el medio ambiente, la salud o, tal vez, para dar una buena imagen acorde con las inquietudes actuales en relación al medio ambiente. 

¿Sabes cuáles son las diferencias entre estos productos?

Qué caracteriza a un queso ecológico

Entre los productos lácteos, el queso sigue siendo el menos desarrollado en su versión orgánica. 

Cuando hablamos de quesos de calidad nos estamos refiriendo frecuentemente a quesos artesanos y quesos locales con denominación de origen protegida. Es posible que estemos hablando de un producto más natural y menos procesado, pero no por ello se trata de un producto ecológico. 

Es la leche utilizada y la forma en que se crían los animales lo que marca la diferencia entre un queso normal y un queso ecológico.

La palabra Bio establece que se han seguido unas reglas muy estrictas en todas las fases de la producción de un queso ecológico para el respeto del suelo, el aire, el agua y la biodiversidad. Para verificar el proceso, la empresa debe estar certificada y verificada regularmente. Sin eso, no puede aparecer la mención de producto ecológico o «bio» en el queso. 

Las vacas, las ovejas y otras cabras deben ser alimentadas con alimentos naturales, hierbas y cereales que, a su vez, deben provenir ellos mismos de la agricultura orgánica. No se pueden utilizar fertilizantes químicos, pesticidas o transgénicos. 

Los animales también tienen que ser tratados de forma ecológica, y no permanecer encerrados permanentemente.

Un queso orgánico debe ser producido sin aditivos, sin conservantes y debe provenir de leche orgánica.

Cada vez más Denominaciones de Origen Protegidas del Queso y más marcas comerciales están desarrollando productos que demuestran sus compromisos con respecto a la calidad y la recolección de su leche.

Bestseller No. 2
QUESO ECOLÓGICO LECHE CRUDA DE VACA VARÉ (425 G.)
  • Medio
  • Productos sin gluten
  • Productos ecológicos
Bestseller No. 4
Queso Artesano Especias 1Kg. Marca La Verea Andaluza. Totalmente Natural. Elaborado artesanalmente con leche pasteurizada de ganadería local. (Tomate Seco y Orégano)
  • Queso totalmente natural, corteza comestible. Aportar un sabor brutal a tus recetas, apto para meter al horno o microondas.
  • Con las especias seleccionadas por el maestro quesero, el queso toma otra dimensión. Se añaden a la masa durante su elaboración, las especias quedan repartidas uniformemente por el queso.
  • La textura agradable y cremosa de este queso acompañada de la selección de especias naturales harán disfrutar a los más pequeños. Acierto seguro.
  • Especias de cultivo sostenible sin agroquímicos ni aditivos. Nuestra filosofía pasa por omitir todo tipo de aditivos químicos o conservantes, apostamos 100% por lo natural.
  • Queso artesano proveniente de empresa familiar. Estamos situados en Fuentes de Andalucía, en la campiña Sevillana, a camino entre Sevilla y Córdoba. Pueblo afamado por su gran tradición histórica ganadera y agrícola.
Bestseller No. 5
bambuswald© tabla de quesos ecológicos incl. 4 cuchillos para queso hechos de bambú | 33x33x4cm y un cajón | para servir galletas de queso salami
  • ✅ TABLA DE CORTAR QUESO REDONDA - La tabla de bambú mide 33 x 33 x 4 cm y es perfecta para cortar, arreglar y servir una variedad de quesos. La tabla de quesos es ideal para los amantes del queso y los anfitriones apasionados que quieren presentar su surtido de quesos con estilo.
  • ✅ CAJÓN DE CUCHILLOS INTEGRADO - Debajo de la tabla de quesos hay un cajón con cuatro herramientas para quesos hechas de bambú y acero inoxidable. Se incluye un tenedor para queso, un cuchillo para parmesano (para cortar queso duro), una espátula para queso (para cortar queso blando / raspar queso duro) y un cuchillo para queso blando.
  • ✅ LUGAR PARA LAS GALLETAS Y LOS DEDOS - En el amplio surco del borde se pueden colocar galletas, rebanadas de salchicha, trozos de fruta, nueces y otras pequeñas cosas sabrosas. Por lo tanto, la tabla de bambú no sólo es adecuada como una tabla de queso, sino también como una tabla de aperitivos y de embutidos!
  • ✅ ABSOLUTAMENTE HIGIÉNICO - Gracias a la superficie lisa y rápidamente lavable y a la resistencia ejemplar a las bacterias y a la humedad, el tablero de la cocina es extremadamente fácil de limpiar. Además, la madera es suave con las hojas de los cuchillos especiales.
  • ✅ DE BAMBOO - ¿Quieres amueblar tu cocina de forma sostenible? ¿Valora la estética natural y quiere mimar a sus invitados por todas partes? ¡Entonces opta por la encantadora tabla de servir de queso hecha de bambú!
Bestseller No. 6
bambuswald© tabla de quesos ecológicos XXL incl. 4 cuchillos para queso hechos de bambú | 34x34x4,5cm y un cajón | sirviendo galletas de queso salami
  • ✅ EXTENSA TABLA DE QUESOS - La tabla cuadrada de bambú mide 34 x 34 x 4,5 cm y es ideal para cortar, arreglar y servir especialidades de queso. La tabla de quesos también es adecuada como tabla de aperitivos o de embutidos.
  • ✅ MADE OF BAMBOO - La tabla de servir de queso sostenible le mimará a usted y a sus invitados con su estética natural y sus características funcionales. ¡La tabla de cortar de madera es una excelente idea de regalo para los amantes del queso!
  • ✅ DISPOSITIVO INTEGRADO - Bajo la tabla de quesos hay un cajón con dos tenedores de servir y cuatro herramientas para el queso hechas de bambú y acero inoxidable. Se incluye un tenedor para queso, un cuchillo para parmesano (para cortar queso duro), una espátula para queso (para cortar queso blando / raspar queso duro) y un cuchillo para queso blando.
  • ✅ LUGAR PARA LAS GALLETAS Y LOS DEDOS - En el amplio surco del borde se pueden presentar galletas, rebanadas de salchichas, trozos de fruta, nueces y otras pequeñas cosas sabrosas. Se incluyen dos tazas de cerámica para salsas, salsas y productos para untar.
  • ✅ ABSOLUTAMENTE HIGIÉNICO - Gracias a la superficie lisa y rápidamente lavable y a la resistencia ejemplar a las bacterias y a la humedad, el tablero de la cocina es extremadamente fácil de limpiar. Además, la tabla de servir es completamente insípida e inodora.
Bestseller No. 7
bambuswald© tabla de quesos ecológicos con cuchillo de queso (4 piezas) - 100% bambú sostenible | tabla de quesos tabla de cortar cubiertos de queso tabla de servir cubiertos de queso
  • La tabla de bambú mide 25,2 x 19,5 x 3 cm y es ideal para cortar, arreglar y servir varios tipos de queso. En combinación con frutas y galletas, la presentación del surtido de quesos es aún mejor.
  • ♻ OFF 100% NATURE BAMBOO - ¿Quieres amueblar tu cocina de forma sostenible? ¡Entonces elige la tabla de quesos de bambú! La solución de Basura Cero para los anfitriones apasionados es reciclable y compostable.
  • ♻ Debajo de la tabla de quesos hay un cajón deslizante con cuatro cuchillos especiales hechos de bambú y acero inoxidable. Incluye un tenedor para queso, un cuchillo para parmesano, una espátula para queso y un cuchillo para queso blando.
  • ♻ ABSOLUTAMENTE HIGIÉNICO - Gracias a su superficie lisa y a su resistencia ejemplar a las bacterias y a la humedad, el tablero de la cocina es extremadamente fácil de limpiar.
  • ♻IDEAL PARA EL BRUNCH, LOS SÁNDWICHES Y LA CENA - Con su atractiva apariencia, la tabla de quesos sirve excelentemente como bandeja para servir con la que puedes envolver a tus invitados alrededor de tu dedo. ¡También es perfecto como idea de regalo para los amantes del queso!
Bestseller No. 8
Sánchez de Rojas | Queso Manchego Semicurado Ecológico y Artesano | 2kg | Queso de Oveja con Leche Cruda | Denominación de Origen Protegida | Sabor Suave | Quesos Gourmet | Pieza Entera
  • ✅ QUESO DE OVEJA SEMICURADO CON LECHE CRUDA: Nuestro queso semicurado Sánchez de Rojas ha sido elaborado con leche ecológica cruda de oveja manchega, con una maduración de 2 a 3 meses. Presenta un aroma lácteo suave y persistente, un sabor suave y una consistencia firme. Además tiene Denominación de Origen Protegida. Por todo ello, nuestro queso manchego es un producto muy especial
  • ✅ LECHE DE ALTÍSIMA CALIDAD: Elaboramos nuestros quesos en las mejores tierras de La Mancha. Contamos con una cabaña ovina de más de 3.500 ovejas de raza Manchega y Lacaune, que pastan por los Montes de Toledo de forma controlada, prestando especial atención a su alimentación. Así, obtenemos una calidad y un sabor excepcional. Además, seguimos un proceso de ordeñado respetuoso, cumpliendo con los estándares europeos de calidad y excelencia
  • ✅ ELABORACIÓN ARTESANA DESDE 1999: Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de auténtico queso artesano 100% puro de oveja y queso manchego ecológico. Nuestros quesos han sido premiados hasta 14 veces en ámbito nacional e internacional por la elaboración, el sabor y la calidad. Además, nuestra empresa ha sido galardonada con 5 premios Gran Selección de Castilla-La Mancha
  • ✅ GRAN EXPERIENCIA Y MOTIVACIÓN: nuestros quesos son elaborados con pasión, paciencia y método, rasgos que caracterizan a nuestro maestro quesero Don Luis Sánchez de Rojas, para conseguir los niveles de excelencia que perseguimos en la quesería. Gracias a la implantación de nuestra propia estación de producción de energía eléctrica y térmica, conseguimos reducir el impacto medioambiental
  • ✅ NUESTROS QUESOS: Desde nuestra quesería ofrecemos una completa gama de productos: tiernos, semicurados y curados, ecológicos, con leche cruda o leche pasteurizada. Todos elaborados con la misma filosofía y tradición para lograr deliciosos sabores y texturas. La materia prima y el cuidado en la elaboración nos permite ofrecer una calidad excepcional en una gama extensa de sabores y curaciones
Bestseller No. 9
Caja Quesos Gourmet (PACK F-3) La Verea Andaluza. 4 Cuñas 1/4kg de Queso artesano Serie "ESPECIAS" + 0.5L Aceite de oliva v.e. Ecológico. Sin Gluten. Leche Pasteurizada
  • Set regalo de quesos artesanos + Aceite de oliva Ecológico variedad Arbosana
  • Queso con Especias (Tierno): 1/4Kg Hierbas provenzales +1/4Kg Tomate Seco con Orégano + 1/4Kg A las 5 Pimientas + 1/4Kg Sabor natural (Sin especias). CONSERVAR EN LUGAR FRESCO Y SECO, O BIEN REFRIGERADO.
  • 0.5L Aceite AOVE Premium Ecológico Variedad Monovarietal Arbosana. Origen Fuentes de Andalucía. Envasado con atmósfera protegida.
  • Mensaje personalizado, rcaja realizada por carpinteros artesanos.
  • Leche de ganadería local de Fuentes de Andalucía. Productos totalmente naturales. Aceite certificado ecológico.
RebajasBestseller No. 10
Energy Feelings Levadura Nutricional copos y Vitamina B12 - 250 g
  • Sabrosa, suave y con matices salados. ¡queso vegano!
  • 51% de proteínas biodisponibles
  • Extraordinariamente rica en todas las vitaminas del grupo B
  • Con 10gr. se superan los valores diarios de referencia (VRN) de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 y la preciada vitamina B12

Cómo se produce el queso

Se han necesitado siglos de prueba y error e intentos fallidos para lograr que el hombre se abriera paso y dominara los secretos de la alquimia del queso, la transformación del «oro blanco» en tesoros gastronómicos. 

Con independencia del tipo de queso del que estemos hablando, en su producción se deben seguir 3 pasos básicos:

  • coagulación de la leche,
  • drenaje
  • maduración

Serán las múltiples variantes que lleven a cabo en estos 3 procesos básicos los que determinarán el infinito número de sabores y texturas que nos ofrece el queso.

La coagulación de la leche

La materia prima es la leche.

La leche se puede usar entera o desnatada.  La grasa establece perfectamente los aromas y ayuda a dar flexibilidad o consistencia a la masa. 

La leche se puede usar cruda o pasteurizada. La leche cruda conserva su microflora original y, por lo tanto, tiene más diferencias locales. La leche pasteurizada aporta más regularidad y, sobre todo, seguridad sanitaria. 

A esta leche, que es en un 90% agua, el fabricante de queso primero debe agregar agentes coagulantes a la leche:   

  • El cuajo animal (de ternera, oveja, cabra…)
  • El cuajo vegetal (flor de cardo, savia de higo …)
  • Agentes microbianos  que permiten que las proteínas se unan. 

Drenaje del suero

Cuanto más tiempo deba conservarse el queso, más agua deberá eliminarse. Dependiendo del tipo de producción y el tiempo de maduración deseado, la cuajada debe estar más o menos húmeda.

Los fabricantes de queso tienen diferentes técnicas, para deshumidificar la cuajada  : cortar en forma de granos, calentar…

La cuajada obtenida debe moldearse para que el queso adquiera la forma deseada mientras continúa el proceso de drenaje continúa. 

Para un queso fresco el proceso casi habrá concluido, en los demás casos el queso acelera el drenaje presionando la cuajada en su molde para «estrujarla» aún más.

Cuanto menos humedad retiene el queso, menos activa es su vida microbiológica y por tanto más tiempo debe mantenerse durante el proceso. La transformación de la leche en queso es una metamorfosis lenta. 

Último paso, agregar sal. Se puede hacer ya sea con sal seca, untada a mano o por máquina, o en baños de salmuera con agua saturada con sal. La sal tiene varias funciones importantes: 

  • sirve como barrera contra posibles microbios patógenos
  • contribuye a la formación de la corteza
  • desempeña un papel de potenciador del sabor. 

La maduración del queso

La maduración del queso es el paso clave para la expresión de aromas y sabores en el producto final. 

La maduración se basa en la acción de muchos microorganismos presentes en la corteza y en la masa  : levaduras, mohos, bacterias… que a lo largo de los días y las semanas van haciendo su trabajo.

Durante el período de maduración, los quesos pueden ser objeto de muchos tratamientos de bodega: cepillado, lavado, torneado.  Mientras el sabor florece, la textura del queso se vuelve más suave  : las proteínas se «digieren» gradualmente, la masa pierde su estructura y progresivamente se vuelve más flexible, volviéndose completamente cremosa. ¡Es hora de probarlo!

Cómo guardar el queso ecológico

El queso es un producto vivo , así que déjelo respirar. 

Las condiciones óptimas de conservación para el queso requieren, entre 10 y 12 grados de temperatura y un 90% de humedad. Esto no es fácil en casa, de manera que, a falta de mejores opciones, el sitio idóneo para el queso es la nevera.

La regla de oro para respetar siempre: saca el queso al menos una hora antes de probarlo.

Los envoltorios de plástico no son ecológicos y además no mantienen las mejores propiedades del queso en la nevera. Lo ideal es utilizar papel reutilizable de cera de abejas.

Bestseller No. 1
Envoltura de Cera de Abejas Reutilizable, 100 Piezas de Papel de Envolver Alimentos, Papel de Cera de Envoltura de Cera de Abejas, Papel de Cera de Grado Alimenticio, para el Envasado de Alimentos
  • ❤Materiales de Alta Calidad:La película de cera de abejas es 100% ingredientes naturales y algodón. Alta seguridad y protección del medio ambiente, se puede utilizar para envasar alimentos. Pueden proteger la salud de los miembros de nuestra familia y, al mismo tiempo, absorbe mucho el aceite y no mancha las manos cuando disfruta de la comida.
  • ❤Diseño Encantador:Nuestro papel de cera de grado alimenticio tiene patrones encantadores, con sellos y patrones de macarrón, muy lindo. Por lo tanto, cuando usa papel encerado para empacar alimentos, hará que la comida sea más deliciosa.
  • ❤Tamaño Grande:El tamaño de cada pieza de nuestro papel encerado es: 25 * 21.5cm (9.84 * 8.46in), lo que significa que la mayoría de los alimentos se pueden envolver, también puede cortarlos en diferentes tamaños para empacar Diferentes tipos de alimentos .
  • ❤Envasado de Alimentos:Puede cortar en diferentes tamaños de alimentos, puede envasarse en diferentes tamaños de alimentos, puede envasar una variedad de alimentos. Por ejemplo, cuando haces un picnic, puedes empacar queso, sándwiches, fruta, pan y más. También se puede usar como cubierta para tazas, cuencos y similares.
  • ❤Reutilizable:El papel de cera de cera de abejas no solo se usa como embalaje sino también como decoración para sus alimentos. Después de usar los paños de cera de abejas, simplemente puede enjuagar o limpiar la lona con agua fría y un detergente suave. Después de secar, empacarlo y esperar el próximo uso.
Bestseller No. 2
200 unidades de papel de cera de abeja, papel de papel de papel de alimentos, envoltorios para tartas, reutilizables, para frutas, verduras, pan, queso y otros alimentos, 18 x 18 cm
  • Papel encerado respetuoso con el medio ambiente: el papel de cera es especialmente adecuado para el embalaje de alimentos. Se consigue doble efecto en el embalaje y la decoración. Se compone de papel encerado, que es seguro para la asociación con alimentos enrollando sándwiches o revestiendo cestas de plástico.
  • Reutilizable y biodegradable: un hule se puede lavar con agua fría o tibia y se puede reutilizar cada día. Además, son biodegradables, productos respetuosos con el medio ambiente y productos libres de plástico. Por lo tanto, es ideal para nuestro medio ambiente. Las envolturas se pueden utilizar tanto en el frigorífico como en el congelador.
  • Resistente al agua y al aceite: el papel no tiene olor especial y el papel está recubierto con un tratamiento de película que tiene una mejor resistencia al agua y al aceite y protege la salud.
  • 👍【Potentes funciones】: los envoltorios de cera de abeja reutilizables se pueden envolver alrededor de frutas y verduras cortadas o cubrir recipientes abiertos, tazas y cuencos.
  • Comida fresca: propiedades antibacterianas naturales que mantienen tus alimentos frescos durante mucho tiempo. Calienta el paño de algodón encerado frotando suavemente las manos. Luego está listo para pegar por sí mismo para envolver un trozo de frutas o verduras o como bolsa de almacenamiento de alimentos. Adecuado para todos los tipos de alimentos, sándwiches, verduras, frutas, queso, pan, nueces, aperitivos, etc. (no apto para microondas, alimentos congelados ni carne cruda).
Bestseller No. 3
BALFER® Envolturas de Alimentos Cera de Abejas(8 Piezas), Papel de Cera de Abeja Mantiene Alimentos Fresco para Sándwich, Queso, Frutas etc. Reutilizable Envolver,Lavables,Eco Friendly, Zero Waste.
  • ✅【Surtido de Tamaño Práctico】:8 Pcs Set incluye: 2 extra pequeñas (10 cm x 10 cm), 3 pequeñas (18cmx 20 cm), 2 medianas (26 cm x 28 cm), 1 grandes (33 cm x 35 cm). Los diferentes tamaños de envoltorios de cera de abejas te haces tener más opciones al momento de envolver!
  • ✅【Composición orgánica natural】: Este juego está hecho con tela de algodón 100%, cera de abejas orgánicas, aceite de jojoba orgánico y resina natural del árbol (que tiene propiedades antibacterianas naturales),bloqueo de humedad para mantener los alimentos frescos por más tiempo, Es fiable y seguro.
  • ✅【REUTILIZABLE Y LAVABLE】: Nuestras láminas de cera de abeja son una alternativa de plástico y son totalmente ecológicas, reutilizables, compostables y biodegradables. Son lavables, Simplemente lávales con agua fría, un poco de jabón y cuélgales para secarles.
  • ✅【Convenientes,fácil de usar】: Con el calor de las manos basta para activar la tela envoltorio y así poder ablandar la cera y darle forma sobre un bol o sobre un trozo de comida. Al cabo de unos segundos, cuando la cera se enfría, se crea un sello que conserva la comida de forma natural. Gracias a las propiedades antibacterianas de la cera de abeja, la comida se conserva fresca por más tiempo.
  • ✅【Composición orgánica natural】: Este juego está hecho con tela de algodón 100%, cera de abejas orgánicas, aceite de jojoba orgánico y resina natural del árbol (que tiene propiedades antibacterianas naturales),bloqueo de humedad para mantener los alimentos frescos por más tiempo, Es fiable y seguro.
RebajasBestseller No. 4
BHY Envoltorio Cera De Abeja 6Pcs Envoltorios para Alimentos Reutilizable Envolver Eco-Friendly Mantiene Comida Fresco para Sándwich, Bocadillos, Frutas (2 Pequeño / 2Mediano / 2 Grande)
  • 【ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS SOSTENIBLES NATURALES】 - BHY cera de abejas envuelve de forma sostenible y natural y alternativa a la envoltura de plástico, bolsas de sándwich. 1. Envuelva queso, frutas, verduras, galletas y sándwiches; 2.Cubra un tazón o empaque un refrigerio para su próxima aventura; 3.Utilice como mantel individual, o agrupe herramientas, utensilios y artículos de aseo para caminatas y mochileros para acampar sin desperdicios.
  • 【ECO FRIENDLY & NO TOXIC & SAFE】 - Los envoltorios de alimentos orgánicos reutilizables de BHY están hechos de algodón orgánico, cera de abejas cosechada de forma sostenible, aceite de jojoba orgánico y resina de árbol. Este conjunto de tela y estampado de envolturas de alimentos de cera de abejas está certificado por la FDA y el Estándar Global de Textiles Orgánicos, y nuestro embalaje está hecho de papel 100% reciclado y celulosa biodegradable.
  • 【SURTIDO DE TAMAÑOS CONVENIENTES】 - Nuestro paquete de 6 envolturas de alimentos reutilizables incluye 2 pequeñas (8 "x 8"), 2 medianas (11 "x 11"), 2 grandes (14 "x 14"). Estos tamaños prácticos le ofrecen opciones cuando tiene medio limón para ahorrar, necesita un bolsillo para almacenar bayas, envolver una rebanada de pizza para el almuerzo y cubrir un tazón grande de estofado o chile sobrante. ¡Hacen tan maravillosos ahorradores de comida!
  • 【REUTILIZABLE Y LAVABLE Y COMPOSTABLE】 - Use el calor de sus manos para suavizar la envoltura y formar sobre un tazón o pieza de comida. A medida que la envoltura se enfría, crea un sello y almacena los alimentos de forma natural. Lavar en agua fría con jabón suave y secar al aire. Las propiedades naturales de la cera de abejas y el aceite de jojoba ayudan a mantener los alimentos frescos y permiten que Beeswax Wrap se use una y otra vez.
  • 【100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA】 - Nos comprometemos a garantizar el 100% de satisfacción a nuestros clientes y ofrecemos solo productos genuinos. En caso de que todavía no esté satisfecho con nuestro producto, ofrecemos un reemplazo y reembolso de 30 días. Envoltura de alimentos ecológica sin problemas ni riesgos.
Bestseller No. 5
Envolturas de alimentos cera de abejas,Reutilizable envolver Papel de cera abeja Alimentos de tela de cera de abejas,para Sándwich, Queso, Frutas etc (1 roll (100 * 30cm))
  • ❥ Ingredientes naturales: la película de cera de abejas está hecha de ingredientes naturales como algodón orgánico, cera de abejas, aceite de jojoba y resina. Es inodoro, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, es sostenible y duradero, la forma más segura de extender la vida útil de los alimentos para reducir el desperdicio de alimentos.
  • ❥Fácil de limpiar: use jabón neutro y agua fría para limpiar manualmente el papel encerado para el consumo, y luego seque la envoltura encerada para alimentos (no la exprima). Nota: La película de cera de abejas debe mantenerse alejada de alimentos calientes, agua caliente, hornos microondas, hornos, lavadoras y secadoras.
  • ❥Protección ecológica y ambiental: diga adiós a los plásticos y use papel de envolver de alimentos reutilizable para ayudar a mantener la tierra limpia, porque el papel de envolver de cera de abejas es la mejor solución para reemplazar el papel de envolver de plástico para el envasado de alimentos.
  • ❥Flexibilidad: la película de embalaje de cera de abejas es muy adecuada para envolver bocadillos, frutas, verduras, pan, queso y tazones para cubrir cuando se acampa. Puede cortar papel encerado en cualquier tamaño. El paquete de abejas se puede plegar, lo que es cómodo de llevar y fácil de usar cuando se sale.
  • ❥Servicio posventa: cada producto se inspecciona de calidad antes de ser enviado al almacén de Amazon. Si tiene alguna pregunta, comuníquese primero con el vendedor y lo resolveremos activamente por usted. Gracias por su apoyo y le deseo una feliz compra.
Bestseller No. 6
Amazy Envoltorio cera de abeja natual 100% (Rollo) | Alternativa sostenible al papel de aluminio y papel albal - Para frutas, verduras, pan, queso y otros alimentos | Rollo certificado por la LFGB.
  • Envoltorios de aceite natural hechos de pura cera de abejas, algodón y aceite de jojoba en calidad certificada por la LFGB.
  • Alternativa práctica al almacenamiento tradicional de alimentos - reutilizable, antibacteriano y lavable - solución ideal para hogares con cero residuos y minimizando los microplásticos, el plástico y los residuos.
  • Fácil de usar - el papel encerado es fácilmente deformable y con la ayuda de las correas de sujeción suministradas puede tener bocadillos, sándwiches y mucho más empaquetado.
  • Incluye cera de reparación - para el cuidado, la durabilidad y el mantenimiento de los envoltorios de cera de abeja.
  • Contenido: rollo de 100 x 33 cm.
Bestseller No. 8
Cozywind 3pcs Envoltura de Cera de Abejas,Papel de Cera Puede Reutilizarse para Almacenar Fruta, Pan, Queso y Otros Alimentos,Grande, Mediano y Pequeño en Tres Tamaños. (Matsuba)
  • ❀Ecología ecológica: nuestras Papeles de Ceras son un sustituto de los plásticos, completamente ecológicas, reutilizables y biodegradables.
  • ❀Fácil de usar: calentar con ambas manos para suavizar el envoltorio de cera de abejas para formar un tazón o una forma de comida. A medida que el paquete se enfría, forma un sello y almacena la comida de forma natural.
  • ❀Fácil de limpiar: simplemente lave con agua fría y una pequeña cantidad de detergente neutro y luego seque al aire. No lavar en el lavavajillas.
  • ❀Mantenga los alimentos frescos: puede usarse para empacar frutas, verduras, sándwiches, quesos, pasteles, etc. Debido a las propiedades antibacterianas de la cera de abejas, los alimentos pueden mantenerse frescos durante un período de tiempo más largo.
  • ❀Evite altas temperaturas: evite colocar en un horno microondas, calentar en el horno o usar agua caliente.
Bestseller No. 9
Envoltura de cera de abejas reutilizable, 4 pack envolturas de alimentos de cera de abejas- ecológica, orgánica, alternativa a las bolsas de plástico-1 grande, 2 medianas, 1 pequeña
  • ♻️ ECOLÓGICO, NO TÓXICO Y SEGURO: ¡Nuestros envoltorios de alimentos orgánicos reutilizables son una opción de almacenamiento de alimentos respetuosos con el medio ambiente! ¡El almacenamiento en la cocina nunca ha sido tan fácil! ¡Salva el planeta y tu espacio de almacenamiento al mismo tiempo! Reemplace esas envolturas / bolsas de almacenamiento de plástico tóxicas con envolturas de alimentos reutilizables con envoltura de cera de abejas ecológica.
  • 👍 ¡GARANTÍA DE ALTA CALIDAD! - Las envolturas de cera de abejas APERIL son 100% naturales, biodegradables y reciclables. Nuestras envolturas de cera de abejas están respaldadas por un material 100% que está completamente satisfecho con este producto. No dude en comunicarse con nosotros y nos ocuparemos de todas sus preguntas.
  • ⭐ ENVOLTURA DE CERA DE ABEJA PREMIUM REUTILIZABLE: nuestras envolturas de comida reutilizables ecológicas son las alternativas de reemplazo de almacenamiento de alimentos de la más alta calidad. ¡Se acabaron los días de envolturas plásticas voluminosas y voluminosas de saran! ¡Estas envolturas biodegradables orgánicas son el futuro del almacenamiento de su cocina! Envuelva y cubra queso, fruta, productos agrícolas, pan, sándwich, selle los cuencos o envuelva un refrigerio ... ¡un ahorrador de ag
  • 🍔 PAQUETES DE VARIEDAD VERSÁTIL - ¡Almacene sus alimentos con estilo! ¡Nuestro conjunto de envoltura de cera de miel orgánica viene con 4 tamaños de envoltura surtidos y 2 patrones de diseño únicos! ¡Reciba 1 PEQUEÑO (7 x 8 pulgadas), 2 MEDIOS (10 x11 pulgadas) y 1 GRANDE (13 x14 pulgadas) en cada paquete! Nuestros tamaños de envoltura brindan la versatilidad adicional de cubrir muchos alimentos de diferentes formas y tamaños. Nuestra envoltura de abejas es lavable y reutilizable. ¡En promedio,
  • 🥑 ¡LAVABLE, REUTILIZABLE Y FÁCIL DE USAR! - ¡Nuestras hojas de envoltura orgánicas son fáciles de usar y están creadas para ser duraderas y duraderas! Simplemente use el calor de sus manos para suavizar la envoltura y moldearla sobre cualquier tazón, recipiente o diferentes variedades de alimentos. Una vez que la envoltura se enfría, crea un sello resistente y almacena su comida rápida y fácilmente. Cuando haya terminado, enjuague las envolturas en agua fría con una pequeña cantidad de jabón su
Bestseller No. 10
afdg Papel para Envolver Alimentos, 200 Piezas Hojas Envolturas de Cera de Abejas, Papel de Regalo a Prueba de Aceite, para Cocina Hamburguesa Papas Fritas Pizza Carne Empanizada (26 * 36cm)
  • 【Materiales de alta Calidad】 El papel encerado es especial para envolver alimentos, logrará efectos dobles de empaque y decoración, Hecho de papel encerado de calidad alimentaria, Pulpa de madera ecológica original seleccionada como materiales, saludable y reciclada.
  • 【Tamaño Adecuado】 26 * 36cm / 10,23 * 14,17in, tamaño lo suficientemente grande, no tiene que preocuparse por no poder empacar sus alimentos en absoluto, puede complementar la mayoría de los empaques de alimentos.
  • 【Aspecto Hermoso】 Estas modernas bolsas de papel para galletas diseñadas para captar la atención de sus clientes y mejorar sin esfuerzo su presentación, ayudan a mantener el producto higiénico y le dan a los alimentos un aspecto profesional.
  • 【Cómo Usar】 El papel a prueba de grasa estampado tiene un lado que es una película de alimentos a prueba de aceite, evita que el aceite penetre en los alimentos, protege los alimentos de daños, recomienda este lado en contacto directo con los alimentos. uso de una sola cubierta y otra cubierta hacia el exterior.
  • 【Amplia Aplicación】 Utilice estas versátiles bolsas de papel como bolsas de regalo para fiestas en bodas o bolsas de golosinas en baby showers. ¡Excelente para usar en barras de buffet de dulces y estaciones de decoración de galletas!