Uvas Pasas ecológicas. Propiedades

Los beneficios para la salud de las pasas de uva incluyen mejorar la digestión, la salud ósea, los niveles de hierro, la acidosis, fiebre y disfunción sexual. También han sido conocidos por ayudar en un aumento de peso saludable, así como por su impacto positivo en los ojos, los dientes y el pelo.

Qué son las pasas

Las pasas son las uvas que se han puesto a secar, ya sea al sol o en secadoras, lo que convierte la uva en gemas de frutas doradas, verdes o negras secas. Son naturalmente dulce en sabor y son ampliamente utilizados en la cocina cultural en todo el mundo, especialmente en los postres.

Propiedades y beneficios de las uvas pasas ecológicas

Las uvas pasas pueden ser pequeñas en tamaño, pero suponen un gran aporte nutricional. Se consideran parte del grupo de las frutas, de acuerdo con un informe del Centro de USDA para Política y Promoción de Nutrición. Estos frutos secos suponen un gran aporte de energía y en general se añaden a tónicos para la salud, bocadillos y, suplementos alimenticios compactos, de alta energía utilizados por montañeros, excursionistas. desportistas y campistas.

Bestseller No. 1
Pasas orgánicas secas de uva “Bukhara” 1 kg, sin pepitas, Bio, de Comercio Justo de Uzbekistan, secado a la sombra, ecológicas, sin aceite añadido, bayas de gran tamaño, crudos 1000g
  • 100% natural.
  • Secado al sol.
  • Tratamiento a presión y limpieza con láser.
  • Sin conservantes, acidificantes ni edulcorantes.
  • Sin colorantes.
Bestseller No. 2
Biopocket - Pasas sultanas ecológicas, 2 bolsas de 1 kg
  • Alto contenido en fibra, antioxidantes y magnesio
  • Producto ecológico vegano, sin gluten, OMG, azúcares añadidos, conservantes ni aromas artificiales y conforme con la norma del BRC, la asociación de minoristas británicos
  • Elaborado con productos seleccionados cuidadosamente para garantizar la máxima calidad
  • Disfrútalas como un tentempié bajo en grasas o añádelas a tus platos favoritos
Bestseller No. 5
Biopocket - Pasas sultanas ecológicas, 1,8 kg
  • Alto contenido en fibra, antioxidantes y magnesio
  • Producto ecológico vegano, sin gluten, OMG, azúcares añadidos, conservantes ni aromas artificiales y conforme con la norma del BRC, la asociación de minoristas británicos
  • Elaborado con productos seleccionados cuidadosamente para garantizar la máxima calidad
  • Disfrútalas como un tentempié bajo en grasas o añádelas a tus platos favoritos
Bestseller No. 6
Mundo Feliz - Ciruelas ecológicas secas sin hueso, 2 bolsas de 500 g
  • Ciruelas ecológicas 100 % naturales, no sulfuradas, sin aditivos artificiales, conservantes ni azúcares añadidos
  • Un delicioso tentempié rico en nutrientes esenciales
  • Contiene vitaminas y fibra dietética
  • Procedentes de cultivos ecológicos controlados y revisadas de manera independiente para garantizar la máxima calidad
Bestseller No. 7
Marca Amazon - Happy Belly Mezcla de frutos secos y pasas, 7 x 200gr
  • IMPORTANTE: El embalaje del producto puede variar en color
  • Contiene pasas, avellanas, almendras blanqueadas, nueces y anacardos
  • Sin sal añadida, ingredients naturales
  • Rico en fibra
  • Apto para dietas vegetarianas y veganas
Bestseller No. 8
Bioterra, pasa sultana deshidratada ecológica, 20 bolsas de 200 g (Total 4 kg)
  • Ecológico, vegano, sin gluten. No GMO
  • País de origen: Turquía
  • Alérgenos: puede contener trazas de otros FRUTOS DE CÁSCARA, lecitina de SOJA y proteína de LECHE
  • Conservar en lugar fresco y seco, temperatura recomendada entre 10 y 15 º C, y protegido de la luz del sol.
  • Envasado en atmósfera protectora, una vez abierto, para apreciar todas sus cualidades, se debe mantener en envase cerrado y en las condiciones de conservación recomendadas.
Bestseller No. 9
GISALA Esterilla Yoga, Esterilla Deporte Antideslizante Ecológica y 100% Natural de 183x65cm, 6mm de Grosor, No tóxico, para Pilates,Fitness (Violet)
  • 🧘🏻‍♂️【 Material de TPE】: Nuestras colchonetas de yoga utilizan nuevos materiales ecológicos, no tóxicos, antideslizantes y antidesgarros.La ondulación en la parte inferior evita que te muevas de un lado a otro mientras haces ejercicio.Fácil de limpiar.
  • 🧘🏻‍♂️ 【Línea de postura】:La línea de postura del cuerpo puede ayudarlo a encontrar el punto central con mayor precisión cuando contacta con yoga, haciendo que su ejercicio sea más estándar
  • 🧘🏻‍♂️【Grosor óptimo】: Su grosor de 6 mm es adecuado para principiantes y usuarios más experimentados. La esterilla de yoga gisala ha sido diseñada para proporcionar un colchón cómodo a la vez que es muy fuerte y estable, protegiendo así las rodillas y los codos a largo plazo sin sacrificar la estabilidad.
  • 🧘🏻‍♂️【Ligero y portátil】: El yoga mat para ejercicios pesa solo 0.96 kg. Es ideal para la mayoría de los estilos de yoga, aeróbicos, pilates, gimnasia, entrenamiento de espalda y abdomen, gimnasia de embarazo, entrenamiento, culturismo y gimnasia para niños.
  • 🧘🏻‍♂️【Tamaño y embalaje】 Nuestra esterilla de yoga tiene un tamaño de 183 * 61 * 0.6 cm, y también ofrecemos equipada con una bolsa y cuerda para facilitar su transporte.

Propiedades nutricionales de las pasas ecológicas

Las uvas pasas son una buena fuente de energía, fibra, proteína y carbohidratos. Tienen un alto contenido en azúcar y calorías, pero todavía tienen un índice glucémico bajo. Las pasas contienen cero colesterol y son ricas en nutrientes, entre los que destacan:

. Vitaminas: vitamina C, ácido fólico, tiamina, niacina, riboflavina, B-6 vitamina, ácido pantoténico


. Minerales: potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y sodio

. Las calorías de las pasas: una porción de 43 gramos de pasas contiene alrededor de 129 calorías. Ya que son altos en calorías, se recomienda que en un día, usted debe comer un ¼ de taza de pasas de uva.

Beneficios de las pasas ecológicas

Vamos a echar un vistazo a los poderosos beneficios para la salud de las pasas.

. Rica en fibra y actúa como un laxante

Las pasas tienen un suministro abundante de fibra, lo que ayuda a absorber los fluidos naturales presentes en el cuerpo. Este tipo de fibra se considera fibra insoluble. Esto añade volumen a la comida que se mueve a través del tracto intestinal, por lo que hace que los movimientos de intestino sean más regulares, y en última instancia ayuda a aliviar el estreñimiento.
Un estudio en el Journal of Medicinal Food, confirma que la adición de sólo dos porciones de pasas por día – un cambio relativamente pequeño en la dieta – puede mejorar la función del colon y pueden disminuir el riesgo de cáncer de colon.

. Alivia la hinchazón

La fibra de las pasas de uva ayuda a barrer las toxinas y sustancias nocivas en el tracto digestivo. Esto puede proteger a las personas de enfermedades intestinales, el crecimiento bacteriano, y las molestias de la hinchazón.

. Previene la acidez

Como se ha mencionado, las pasas son ricas en potasio y magnesio, que son un remedio natural para la acidosis. Estos minerales son dos de los componentes más comunes de los antiácidos, ya que se consideran básicos en la escala de pH.

. Rica en hierro

Las pasas contienen una cantidad considerable de hierro, que ayuda directamente contra la anemia. También contiene muchos miembros de la vitamina del complejo B que son esenciales para la formación de sangre nueva. El alto contenido de cobre también ayuda en la producción de células rojas de la sangre.

. Ayunda a mantener la salud dental

Las pasas son ricas en calcio, que fortalece y ayuda a remineralizar el esmalte dental. Además, el boro presente en estos frutos secos ayuda a frenar el crecimiento de los microbios orales, y a mantener los dientes fuertes.
El ácido oleanólico, uno de los fitoquímicos presentes en pasas, juega un papel crucial en la protección de los dientes contra la caries. Se evita eficazmente el crecimiento de Streptococcus mutans y Porphyromonas gingivalis, dos de las especies bacterianas que son más responsables de las caries.

. Rica en antioxidantes

Las pasas tienen altos niveles de antioxidantes que incluyen catequinas y fitonutrientes polifenólicos. Estos antioxidantes protegen contra el daño causado por los radicales libres, uno de los factores subyacentes vinculados a el crecimiento de células cancerosas y otras condiciones tales como la degeneración macular. Sin embargo, se requiere más evidencia científica para confirmar estos hallazgos.
Además, el contenido de fibra ayuda a promover la excreción de bilis desde el cuerpo, ayudando a la eliminación de las toxinas.

. Ayuda para mantener la salud de los huesos

El calcio, el elemento principal de los huesos, está presente en las uvas pasas. Estos frutos secos son una de las mejores fuentes de boro, un micronutriente (un nutriente requerido por el cuerpo en una cantidad muy pequeña). El boro es vital para la formación apropiada de los huesos, y la absorción eficiente de calcio.
Es particularmente útil en la prevención de la osteoporosis inducida por la menopausia en mujeres y muy beneficioso para los huesos y articulaciones. El potasio es otro nutriente esencial que se encuentra en altos niveles, que pueden ayudar a fortalecer los huesos y promover el crecimiento del hueso, reduciendo así las posibilidades de osteoporosis.

. Aumentar la fertilidad

De forma tradicional se han conocido los efectos de las pasas para estimular la libido e inducir la excitación, debido principalmente a la presencia de un aminoácido llamado L-arginina, que también ayuda a reducir los síntomas de la reducción de la motilidad de los espermatozoides. Esto se confirma en la investigación realizada en 180 pacientes que sufren de la condición, también conocido como astenospermia.

La arginina es un afrodisíaco natural que aumenta los niveles de motilidad de los espermatozoides, lo que aumenta las posibilidades de concepción al participar en las relaciones sexuales. El consumo de estos dulces frutos secos en el día también ayuda a aumentar la resistencia sexual.
Nota: Es una práctica común en la India hacer que la novia y el novio tomen un vaso de leche, hervida con pasas y un poco de azafrán en su noche de bodas.

. Mejorar la salud de la piel

Los antioxidantes y vitamina C en las pasas ayudan a mantener la piel radiante, tensa, y juvenil. Su consumo puede ayudar a prevenir enfermedades como la psoriasis y el acné, ya que tienen fuertes propiedades germicidas.

. Promover la salud de pelo

El consumo diario de pasas ayuda a promover un cabello brillante y espeso debido a que el contenido de vitamina C previene el daño celular. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a prevenir la irritación del cuero cabelludo, caspa, y descamación.

. Promover el buen sueño

La anemia ferropénica puede ser una causa de su problema de insomnio, y por tanto, la ingesta de pasas ricos en hierro puede ayudar a asegurar una buena noche de sueño.

. Ayuda a controlar los niveles de colesterol

Los altos niveles de potasio, fibra, polifenoles, ácidos fenólicos, taninos, y antioxidantes en las pasas reemplazan las grasas saturadas en la dieta que conducen a colesterol que obstruye las arterias, promoviendo así la buena salud cardíaca.

. Ayuda a reducir la hipertensión

Los estudios muestran una correlación positiva entre la hipertensión y el consumo de reducido de pasas. Muchos de los nutrientes que contienen las pasas son beneficiosos, pero, los expertos creen que es el alto nivel de potasio que ayuda a reducir la tensión de los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial alta. Un informe publicado en la revista New England Journal of Medicine dice que la fibra dietética contenida en las pasas también afecta a la bioquímica de los vasos sanguíneos, y a reducir su rigidez, que a su vez reduce la hipertensión.

. Promover el aumento de peso

Las uvas pasas pueden ayudar a la ganancia de peso de una manera saludable, ya que están llenos de fructosa y glucosa. Ellos forman una parte ideal de una dieta para los atletas o culturistas que necesitan un potente aporte de energía, o para aquellos que quieren subir de peso sin acumular cantidades poco saludables de colesterol.

. Control de la diabetes

En una serie de estudios, la conexión entre las pasas y los niveles de glucosa en sangre ha sido investigada. Estos estudios han relacionado las pasas con reducir la respuesta de insulina postprandial, lo que significa que pueden estabilizar los picos de la insulina después de una comida. También ayudan a regular la liberación de leptina y la grelina, que son las hormonas responsables de decirle a el cuerpo cuando tiene hambre, otra de las claves en frustrar el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.
Al mantener un control sobre estas hormonas, las personas que comen pasas pueden mejorar sus posibilidades de mantener una dieta saludable y evitar comer en exceso.

. Ayuda para mantener la salud del Riñón

El potasio de las pasas puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales.

. Aumentar la absorción de nutrientes

Las pasas tienen un rico contenido de vitaminas, aminoácidos y minerales tales como selenio y fósforo, que facilitan la absorción de otros nutrientes y proteínas en el cuerpo. Incluirlos en su dieta ayuda a mejorar su energía global y la fortaleza del sistema inmunológico.

. Salud del hígado

Las pasas remojadas durante la noche y agua de pasas se utilizan como parte de una dieta de limpieza de hígado. Como los frutos secos son ricos en bioflavonoides que lo protegen de la actividad de los radicales libres. el agua de uva pasa ayuda a purificar la sangre lo que promueve la salud del hígado.

Cómo comer pasas ecológicas

Las pasas se pueden incluir como parte de su dieta diaria en un gran número de formas creativas y saludables:

Dulce y crujiente: Se puede espolvorear sobre ensaladas, untado con mantequilla de cacahuete un trozo de apio o hacerlos parte de su mezcla de frutos secos caseros.

Ensaladas: ensalada de brócoli con pasas, así como la ensalada de zanahoria con pasas son recetas populares.

Desayuno: Añadir para endulzar su batido de avena o yogourt en vez de azúcar.

Cena: Hacen una adición agradable para el puré de patatas, verduras salteadas, u otras guarniciones. En Oriente Medio son populares acompañando los platos de arroz.

Edulcorante natural: Usted puede utilizarlos en magdalenas y tortitas para endulzar si usted está tratando de evitar o reducir el azúcar refinado.

Merienda: Los frutos secos, en su forma cruda, son una opción de snack saludable para las personas de todas las edades. Las pasas cubiertas de chocolate, así como las pasas cubiertas de yogur, también son populares para una ingesta de energía rápida.

Cómo almacenar las pasas

Una vez abierto el paquete las pasas deben mantenerse en un lugar fresco y seco. Se pueden almacenar en un recipiente hermético hasta por 6 meses. Conservan su sabor, color y valor nutricional. También puede mantenerlos refrigerados durante un año. En caso de que se sequen, se puede hacer que puedan ser utilizadas colocándolas sobre vapor de agua hirviendo durante unos minutos.

Diferencia en Pasas y Pasas de Corinto o sultanas

Muchas personas tienen dificultad para saber la diferencia entre las pasas y las pasas de Corinto. Vamos a echar un vistazo a las diferencias a continuación.

Pasos: Se producen a partir de uvas de todas las variedades, que son tradicionalmente secada al sol, pero también pueden ser artificialmente deshidratado. Se trata principalmente de uva moscatel.

Sultanas o pasas de Corinto: A menudo llamados pasas de oro por su color, se obtienen a partir de secar uvas blancas sin semillas. Se produce principalmente en Turquía.

Posibles contraindicaciones del consumo de pasas

Hay algunos factores de riesgo en el consumo excesivo de pasas:

. El aumento de peso: Son muy altas en calorías, que puede aumentar de peso rápidamente si no se tiene cuidado con el tamaño de las porciones.
. El riesgo de diabetes: Los frutos secos contienen el mayor contenido de fructosa (azúcar de la fruta), que se ha relacionado con niveles altos de triglicéridos (triglicéridos son subproductos de la fructosa que metaboliza el cuerpo). Los niveles altos de triglicéridos pueden aumentar sus probabilidades de desarrollar diabetes, según un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Si usted tiene otros factores de riesgo, entonces tenga cuidado y no añada demasiadas pasas a su dieta.
. Alergia: Algunas personas tienen reacciones alérgicas que pueden producir síntomas como diarrea y fiebre, incluso, en algunos casos dificultades respiratorias.